La Mancomunidad escenario de un corto para el programa Recapacicla

El Complejo Medioambiental La Vega continúa siendo un espacio utilizado por productoras audiovisuales para grabaciones y rodajes. Si hace poco fue el programa ’75 Minutos’ de Canal Sur, ahora la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía, a través del programa ‘Recapacicla’, ha publicado en su web el corto «Mensaje en una botella», grabado en las instalaciones de la Mancomunidad el pasado mes de noviembre.

Para la grabación de este corto dirigido a educar y concienciar sobre la importancia de separar y reciclar residuos, en consonancia con los objetivos propios de la Mancomundidad, también colaboró personal de la entidad tanto en el asesoramiento y coordinación en las zonas de grabación como en el propio rodaje, convirtiéndose en improvisados actores.

«Mensaje en una botella» cuenta la historia de un chico, Javi, desinteresado por el reciclaje y enamorado de una compañera de clase. La chica, incluye un mensaje muy importante para javi en una botella que acaba en un contenedor de basura. Para recuperarlo, Javi decide seguir el destino de la botella y lo graba en vídeo como trabajo de clase con la ayuda de un amigo. De esta forma, se visualiza el recorrido que hace los residuos separados desde que los recoge el camión hasta que es tratado en la planta.

Producida por Imedes para la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Ciudadana, el vídeo esta disponible en la web de la Consejería o a través del enlace http://goo.gl/pSxTIM.