El Taller de Empleo Loma de la Malena conoce el trabajo de la Mancomunidad

El pasado viernes un grupo de alumnas del Taller de Empleo Loma de la Malena de Castilblanco de los Arroyos conocieron de primera mano el trabajo que se realiza en la Mancomunidad de Servicio La Vega.

Las visitantes mostraron en todo momento interés que suscitaba el proceso de trabajo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), desde que llega el camión hasta su proceso en la misma planta. En el primer tramo del recorrido, guiados e informados en todo momento por personal de la Mancomunidad, han podido visitar, entre otros espacios, la planta de reciclaje de envases, los trabajos de separación de los residuos urbanos o la zona de compostaje, que transforma la materia orgánica para obtener compost, un abono natural.

Tras esta primera toma de contacto, las alumnas hicieron un recorrido a pie por el interior de la planta y podido ver en qué consiste el proceso de reciclaje en la Mancomunidad de Servicios La Vega, y cómo trabaja el personal de la misma.

Durante la visita, se ha destacado la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de separar para reciclar no sólo con el fin de cuidar el medio ambiente sino también porque tiene relación directa con el servicio que presta la Mancomunidad de Servicios La Vega tanto en calidad como en precio. Así, se ha puesto de relevancia la importancia de aspectos como la separación los residuos o el respeto de los horarios de recogida, que en verano será de 21:00 horas a 01:00 horas. Respetando los horarios no sólo se respeta a los trabajadores de la Mancomunidad sino también a los propios vecinos del municipio.