Alumnos del curso de gestión de RSU y residuos industriales conocen el trabajo de la Mancomunidad

Han realizado una visita técnica a las instalaciones del Complejo Medioambiental La Vega en la que han podido comprobar in situ el trabajo de tratamiento y reciclaje que se realiza en la planta.

unnamed (1)La Mancomunidad de Servicios La Vega ha recibido una nueva visita a sus instalaciones, en este caso más técnica, puesto que alumnos del curso de gestión de RSU y residuos industriales incluido en el proyecto REDES SEVILLA II puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla, tuvieron la oportunidad de conocer con más detalle el trabajo que se desarrolla en el Complejo Medioambiental La Vega y que han ido viendo durante su formación.

Así, la visita ha tenido un tono diferente en cuanto al contenido, debido a que se trata de un grupo con conocimientos técnicos sobre los procesos y tecnología que se utilizan en una planta de tratamiento de residuos. Por ello, el personal de la Mancomunidad ha guiado la visita explicando durante el recorrido cuestiones de interés relacionados con el trabajo que se realiza.

De esta forma, los alumnos conocieron entre otros espacios la zona de compostaje, la planta de refino, el vertedero y, especialmente, la planta de tratamiento de residuos a la que pudieron entrar y comprobar cómo se trabaja, la maquinaria que cuenta o las distintas zonas que la compone.

Los alumnos se han mostrado especialmente interesados, participando en muchos momentos y preguntando dudas que les permitieran conocer en mayor profundidad algunos aspectos del trabajo. Así, entre los temas que mayor interés han generado se encuentra los lixiviados, el proceso de separación de residuos plásticos a través de lectores ópticos o la tecnología que se usa para la creación de compost, entre muchos otros aspectos.

Especialmente relevante ha sido la concienciación que el grupo ha mostrado sobre la importancia de separar los residuos como el primer paso para un tratamiento y reciclaje eficaz y eficiente, que redunda no solo en el medio ambiente sino también en los propios ciudadanos. Algo que pretende fomentar entre la ciudadanía la propia Mancomunidad a través de diferentes campañas y mensajes.

Las visitas organizadas al Complejo Medioambiental La Vega continuarán en este mismo mes de octubre ante la demanda existente, lo que consolida a la entidad y sus instalaciones como una de las que mayor interés genera entre los diferentes colectivos.