La Mancomunidad de Servicios La Vega colaborará con el Trail Turdetania

La entidad pone a disposición de la organización los medios materiales necesarios para la recogida y gestión de residuos durante el desarrollo de la actividad deportiva. 

CARTEL V Turdetania JL123La Mancomunidad de Servicios La Vega y el Club Deportivo Turdetania han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de proteger y mejorar el medio ambiente durante el desarrollo del Trail Turdetania, que tendrá lugar el próximo domingo, 19 de octubre en diferentes parajes naturales entre los municipios de Guillena y Castilblanco.

En concreto, la Mancomunidad aportará los medios materiales necesarios para lograr una recogida y gestión de residuos eficiente durante la actividad deportiva. Así, pondrá a disposición de la organización de esta carrera de larga distancia una veintena de contenedores que se ubicarán en los puntos de salida/meta, en el Pabellón Municipal “La Villa” de Guillena, y en diferentes puntos de avituallamiento para favorecer la limpieza de los desechos que este tipo de actividad genera.

Asimismo, como ocurre con los residuos de municipios asociados y mancomunados, la entidad pública se encargará del transporte de los residuos generados hasta sus instalaciones donde serán tratados en su planta de reciclaje.

Por otro lado, la asociación C.D. Turdetania, se compromete a través de este acuerdo a utilizar correctamente estos contenedores para la gestión correcta de los residuos que se generen durante el desarrollo del evento. Además, utilizará los Puntos Limpios de la Mancomunidad ubicados en Guillena para depositarlos.

A través de este acuerdo, se pretende conseguir el menor impacto posible para el entorno natural donde se desarrolla la carrera, posicionando a esta prueba como un modelo a seguir. No en vano, se trata de una actividad deportiva que se desarrolla de forma “sostenible”, para lo cual ha adoptado en su forma de gestión los requerimientos establecidos en la norma UNE-ISO 20121 sobre sistemas de gestión de la sostenibilidad de eventos.

Una vez más, la Mancomunidad de Servicios La Vega apuesta por ayudar a su comarca en todo lo relacionado con la gestión adecuada de residuos, favoreciendo actividades puestas en marcha desde la premisa de eficiencia y sostenibilidad.