Universitarios se acercan a la Mancomunidad

Han realizado una visita a las instalaciones del Complejo Medioambiental La Vega para comprobar in situ el trabajo de tratamiento y reciclaje que se realiza en la planta.

La Mancomunidad de Servicios La Vega continúa fomentando las visitas al Complejo Medioambiental La Vega para dar a conocer y poner en valor el trabajo que desarrolla. En este caso, medio centenar de universitarios han podido comprobar in situ lo que supone el día a día en las instalaciones.

Durante la visita han tenido mucho protagonismo los propios universitarios que se han mostrado muy participativos a la hora de preguntar y comentar los aspectos qué más le han llamado la atención durante la visita guiada por personal de la Mancomunidad.

De esta forma, la actividad comenzó en la zona exterior de la planta donde el grupo conoció entre otros espacios la zona de compostaje, la planta de afino y el vertedero. Posteriormente, los estudiantes pasaron a la planta de tratamiento de residuos donde pudieron entrar y comprobar cómo se trabaja, la maquinaria que cuenta o las distintas zonas que la compone.IMG_6266

Tras conocer los principales aspectos del servicio que ofrece la Mancomunidad a la ciudadanía, llegó el momento de que los alumnos preguntaran sus dudas. En este sentido se han mostrado especialmente interesados en la capacidad de las instalaciones para el tratamiento de residuos, utilidad del compost que genera, capacidad del vertedero, etc…

El grupo, muy concienciado con la labor de reciclaje y beneficio para el Medio Ambiente, ha puesto especial hincapié en fomentar medidas necesarias para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de separar residuos así como en la necesidad del desarrollo tecnológico. De esta forma, se han mostrado a favor de las medidas, campañas y mensajes que desde la Mancomunidad se están poniendo en marcha para conseguir los mismos objetivos.

Las visitas organizadas al Complejo Medioambiental La Vega continuarán desarrollándose en próximas fechas ante la demanda existente, lo que consolida a la entidad y sus instalaciones como una de las que mayor interés genera entre los diferentes colectivos.