Alumnos de la EOI reciben todo un máster en Medio Ambiente

El Complejo Medioambiental La Vega ha recibido la visita de un grupo de alumnos del Máster de Medio Ambiente de la Escuela de Organización Industrial (EOI) con el objetivo de incrementar sus conocimientos a través de una acción práctica de formación.

Así, los alumnos, guiados por Raúl Villa, director técnico de la Mancomunidad de Servicios La Vega, comprobaron in situ el trabajo que se realiza en la Mancomunidad en relación a la separación y tratamiento de residuos, en una visita que comenzó con un recorrido por el exterior de las instalaciones y que terminó en el interior de la planta para conocer los aspectos técnicos y tecnológicos del trabajo.

visista_eoi_3El grupo se mostró participativo en todo momento y se interesó por diferentes aspectos del trabajo que se realiza en todo el complejo. Capacidad del vertedero, funcionamiento de una mesa densimétrica, los diferentes tromel con los que cuenta la planta y su funcionamiento, la generación de biogás o la tecnología de lectores ópticos usado para la separación de plástico, fueron algunos de los aspectos más destacados.

Como viene siendo habitual, la visita sirvió para que los alumnos conocieran áreas como la zona de fermentación y afino o vertedero, además de tener más información sobre lo qué es la Mancomunidad, su trabajo y a quiénes da servicio.

Asimsimo, siguiendo con la labor de sensibilización y concienciación ciudadana que desarrollar la Mancomunidad, se informó al grupo sobre los beneficios que conlleva la separación de residuos en origen, es decir, desde la ciudadanía, y se puso en valor todo el trabajo que desarrolla la Mancomunidad por un coste diario de 30 céntimos.

Todo ello permitió a los alumnos disfrutar de una clase maestra sobre Medio Ambiente en el Complejo Medioambiental La Vega.