La Mancomunidad de Servicios La Vega y Ecovidrio conceden a Peñaflor “El Contenedor de Oro”

  • La localidad sevillana es la ganadora mensual de esta competición que se desarrolla entre diciembre de 2014 y mayo de 2015 en 17 municipios pertenecientes a la Mancomunidad con el objetivo de impulsar el reciclado de envases de vidrio
  • Peñaflor ha aumentado un 197,6 % el nivel de reciclado de envases de vidrio durante el mes de enero que lo ha hecho merecedor del reconocimiento

La Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes a nivel estatal, han hecho entrega hoy al Ayuntamiento de Peñaflor de “El Contenedor de Oro”, un galardón que premia a este municipio por haber aumentado durante el mes de enero un 197,6% el nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior.

Concretamente, los ciudadanos de Peñaflor han pasado de reciclar 1.243 kilogramos de envases de vidrio en enero de 2014 a 3.700 kilogramos en enero de 2015. Estos datos la convierten en la localidad ganadora mensual de esta competición que se desarrolla entre diciembre de 2014 y mayo de 2015 en los municipios mancomunados participantes en la iniciativa: Alcalá del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Guillena, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río, además del municipio ganador.

Asimismo, en segundo lugar ha quedado Lora del Río, con un aumento de la tasa de reciclaje de envases de vidrio del 32,46% (13.740 Kg en enero de 2014 y 18.200 Kg en enero de 2015).

El consistorio de Peñaflor ha instalado “El Contenedor de Oro” en la Plaza de España (junto al Ayuntamiento), para dejar constancia de la labor realizada por los vecinos del municipio y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio.

Este contenedor conmemorativo permanecerá instalado en la ciudad durante un mes hasta que se dictamine el nuevo vencedor del mes de febrero.

Una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos
La campaña “El Contenedor de Oro” supone un reconocimiento a aquellos vecinos de La Mancomunidad de la Vega que más envases de vidrio reciclan en estos meses (desde diciembre hasta mayo), superándose respecto al mismo periodo del año anterior.

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, http://elretodelamancomunidaddelavega.com/, donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

Además de los ganadores parciales, habrá un ganador final de toda la competición que será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.