Los pequeños aprenden cómo reciclar en la Mancomunidad

Alumos del CEIP San Gregorio de Osset de Alcalá del Río han visitado el Complejo Medioambiental La Vega en una jornada lúdico-educativa que les ha permitido conocer las instalaciones y el trabajo que se desarrolla en la planta y al mismo tiempo reforzar sus conocimientos sobre reciclaje.

1Con gran interés y una participación activa, los pequeños, que cursan 3º y 4º de primaria, han visto de primera mano el trabajo que se realiza en planta y han conocido aspectos básicos como la necesidad de separar residuos en casa o cómo se genera compost a partir de residuos orgánicos.

La visita comenzó con un recorrido por el exterior de las instalaciones donde pudieron ver, además del exterior de la planta, las zonas de fermentación y afino así como en vertedero. Una vez concluida esta primera fase, el grupo, guiado por personal de la Mancomunidad, se dirigió al interior de la planta donde conocieron su funcionamiento, equipamiento y el resultado del tratamiento y valorización de residuos.

Los alumnos estuvieron especialmente interesados por el proceso de separación de residuos en planta así como el trabajo que desarrolla el equipo humano de la Mancomunidad para dar servicios a los municipios y sus personas.

3Asimismo, continuando con la labor de concienciación ciudadana que la Mancomunidad está llevando a cabo, la visita sirvió también como una actividad de educación ambiental con el objetivo de enseñar y concienciar a los niños y niñas sobre los beneficios que conlleva la separación de residuos en origen y el beneficio que supone para el medio ambiente.

Tras la visita, los pequeños se prepararon para continuar la jornada con cosas nuevas aprendidas y esperando aplicar en casa y con ayuda de los padres, toda la información recogida durante la jornada.