Mayores de La Rinconada conocen la importancia de separar para reciclar

Un grupo compuesto por alumnos del aula de mayores de La Rinconada y San José de la Rinconada han visitado el complejo medioambiental La Vega en una actividad que ha servido para que conozcan la Mancomunidad de Servicios La Vega y la necesidad de separar la basura por parte de la ciudadanía para favorecer el medio ambiente.

Como es habitual la jornada comenzó por un recorrido por el exterior de las instalaciones en el que los visitantes conocieron, entre otros espacios, las diferentes ‘playas de residuos’ por tipología de envases, la zona de fermentación o el área de afino, donde se transforma la materia orgánica en compost, un abono natural que sirve para enriquecer la tierra. Asimismo pudieron comprobar el funcionamiento del vertedero y las obras que se están llevando a cabo para creación de un nuevo vertedero. A continuación, el grupo entró en la planta de reciclaje del complejo para conocer su equipamiento y funcionamiento.

Los visitantes se han mostrado interesados y activos con preguntas sobre el trabajo que se desarrolla en el complejo así como en la forma de separar en sus hogares para favorecer el reciclaje. Asimismo recibieron información sobre las campañas que la Mancomunidad está llevando a cabo con Ecoembes y Ecovidrio, ‘El contenedor de Oro’ y ‘Orgullosos de reciclar’ respectivamente.