Los pequeños de Guillena conocen la planta de la Mancomunidad

Una vez más los pequeños nos han visitado para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en la Planta de la Mancomunidad de Servicios La Vega. En esta ocasión los afortunados han sido un grupo del I.E.S. Los Molinillos de Guillena.

Los alumnos han observado en todo momento la importancia que tiene reciclar bien y separar desde casa y se han dado cuenta de cómo llegan hasta nuestra planta cosas que nunca tenían que haber llegado a los contenedores, lo que supone un trabajo extra para nuestros empleados.

En un primer momento, como siempre, se hizo una visita en autobús alrededor de la planta visitando la zona de fermentación, de afino, el vertedero hasta llegar a la planta, momento en que se bajaron y continuamos la visita a pie.unnamed (1)

A pesar de las horas, era por la tarde y los niños suelen estar más cansados, fue sin duda aquí donde los alumnos mostraron más interés, al ver cómo se recoge la basura desde «la playa» y comienza el proceso de separación y recuperación de residuos.

Una vez finalizada la visita, los alumnos estuvieron en las zonas verdes de nuestra planta observando de primera mano cómo viven los animales que allí tenemos y, por supuesto, fueron más conscientes de la importancia que tiene separar desde casa y con la ayuda de sus familiares.