La Mancomunidad se abre a los jóvenes europeos

  • Alrededor de 50 jóvenes han visitado las instalaciones de la Mancomunidad de Servicios La Vega y han sido testigos del trabajo en la planta.
  • Son estudiantes de Lora del Río y un grupo de italianos y checos que se encuentran en la localidad gracias al programa Erasmus+.

La Mancomunidad de Servicios La Vega ha recibido esta mañana una visita especial. Un total de 30 jóvenes italianos y checos, además de vecinos de Lora del Río, han visto cómo se trabaja en el Complejo Medioambiental. El grupo comenzó la actividad con un recorrido guiado en autobús por el exterior de las instalaciones donde pudieron ver las diferentes entradas de residuos a planta (RSU, selectiva,…), el área de fermentación, el área de refino y el vertedero.

Durante esta fase, se les ha explicado las funciones principales de cada área haciendo hincapié en la necesidad de separar en origen para mejorar la labor del separado y reciclaje en la planta y así conseguir que el rechazo, es decir, la parte de la basura que no se puede reciclar y va a vertedero, sea menor.

Una vez finalizado el recorrido en autobús han estado en las entrañas de la planta a través de un recorrido interior por las instalaciones que les permitió ver el funcionamiento de la maquinaria así como valorar la labor que desarrollan los trabajadores de la Mancomunidad.

Esta actividad está dentro de los proyectos europeos ‘Green World’ (concienciación ambiental) y ‘Open the door to the sport equality’ (igualdad de género en el deporte), en los que participa el Ayuntamiento de Lora del Río gracias al programa de intercambio europeo Erasmus+.

Sin duda alguna ha sido una visita especial para la Mancomunidad de Servicios La Vega y esperamos que los jóvenes hayan aprendido la importancia que tiene separar desde casa.