Los pequeños de Peñaflor ya disfrutan del Parque de Mr. Iglú

Peñafl0r cuenta con un nuevo espacio de recreo y diversión para los niños y niñas tras la inauguración del Parque MR. Iglú por parte de nuestro presidente Antonio Garrido, el alcalde de Peñaflor José Ruiz Hernán, y la gerente de Zona de Ecovidrio Coral Rojas-Marcos.

Este parque, el primero de estas características que va a ubicarse en la provincia de Sevilla, se sitúa en Peñaflor tras convertirse en la ganadora del concurso ‘El Contenedor de Oro’, una campaña de concienciación y sensibilización medioambiental puesto en marcha el pasado año desde la Mancomunidad conjuntamente con Ecovidrio en todos nuestros municipios mancomunados.

De esta manera se reconoce la labor de reciclaje de vidrio y de involucración por parte de los vecinos del municipio que incrementaron durante el concurso la cantidad de vidrio reciclada en más de un 80% con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 8.575 kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes durante los seis primeros meses de 2014 a los 15.457 kg en el mismo periodo del 2015.

FOTO2_PARQUE_MRIGLÚPara el presidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Antonio Garrido, “este parque de Mr. Iglú no es más que el resultado del éxito de esta campaña de sensibilización ciudadana con el que hemos conseguido aumentar el nivel de reciclaje en más de un 12% en todos nuestros pueblos que han participado”. Además, ha apostado por continuar “realizando acciones conjuntas de concienciación y educación medioambiental que impliquen la participación de nuestros vecinos”.

Por su parte, el alcalde de Peñaflor, José Ruíz Hernán, ha señalado su orgullo hacia los vecinos de la localidad ya que han logrado proclamarse como vencedores en el concurso ‘Contenedor de Oro’ dentro del ámbito de la Mancomunidad de la Vega. Además ha añadido, “sin duda, el esfuerzo y la participación de todos los peñaflorenses pone en valor nuestro compromiso con el reciclaje de vidrio consiguiendo que nuestro pueblo sea un modelo a seguir en la provincia de Sevilla«.

Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, ha manifestado que “en Ecovidrio estamos encantados de inaugurar el parque infantil de Peñaflor, un nuevo espacio de recreo y diversión para los más pequeños que no habría sido posible sin la implicación de todos los ciudadanos en el concurso de ‘El Contenedor de Oro’, logrando el mayor incremento de cantidad de vidrio reciclado”.

Una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos

La campaña ’El Contenedor de Oro’ ha supuesto un reconocimiento a aquellos vecinos de los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Servicios La Vega que más envases de vidrio han reciclado en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La iniciativa, que se desarrolló entre diciembre de 2014 y mayo de 2015 en los municipios mancomunados de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Guillena, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, Peñaflor, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río, tenía como objetivo incrementar la cantidad de vidrio reciclado en las localidades participantes.

La competición resultó ser un éxito de participación y de compromiso ciudadano con el reciclaje de vidrio, logrando un aumento de más de un 12% de los residuos de los envases de vidrio que los vecinos de los 17 municipios participantes depositaron en los contenedores verdes.