Escribir sobre residuos y reciclaje tiene premio con #recapaciclando

En la Mancomunidad de Servicios La Vega nos gusta difundir y dar a conocer iniciativas que sirvan para tomar una mayor conciencia de la importante labor que tenemos a la hora de separar los residuos para impulsar el reciclaje. Por ello queremos informar sobre el concurso #recapaciclando, organizado con motivo del Día Mundial del Reciclaje que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

Este concurso promueve la sensibilización y la difusión de los valores sociales y ambientales de la gestión de los residuos y el reciclaje a través de las modalidades de microrrelato y de mensajes cortos en las redes sociales Twitter y Facebook. Podrán participar en esta iniciativa  cualquier persona que sea residente en Andalucía presentando sus trabajos hasta el mismo 17 de mayo.

Así, en la modalidad de Microrrelatos, la temática debe girar en torno a los residuos en nuestra sociedad y la colaboración ciudadana en su reciclaje. Debe llevar un título y una extensión máxima de 200 palabras (sin incluir el título). Los trabajos se deben enviar a recapacicla@imaginaedoc.com, indicando nombre completo, dirección y localidad de residencia y número de teléfono móvil.

En el caso de la modalidad de Mensajes cortos, la temática incluye ideas y mensajes para promover el reciclaje de residuos. Deben tener una extensión máxima de 140 caracteres e incluir, obligatoriamente, el hashtag #recapaciclando. Se pueden enviar por Twitter o en el evento “Concurso #recapaciclando” que se encuentra publicado en la página de Facebook de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

En cuanto a los premios, el concurso establece principalmente dos, uno por modalidad, y consiste en una estancia para dos personas, de dos noches, en el entorno del Parque Nacional de Doñana o del Parque Nacional de Sierra Nevada y una visita guiada al espacio natural.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa RECAPACICLA, Educación ambiental sobre residuos y reciclaje de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio. Entre los objetivos del Programa está la sensibilización ante la problemática de los residuos y la promoción y fomento de la recogida selectiva, recuperación y reciclado de envases y residuos de envases.

Desde la Mancomunidad de Servicios La Vega animamos a la participación en este concurso con el que, más allá del premio individual que supone, ganamos todos fomentando la separación de residuos y el reciclaje. Por ello os dejamos las bases del concurso.