Visita el Complejo Medioambiental La Vega, una forma diferente de aprender a reciclar

Las instalaciones de la Mancomunidad de Servicios La Vega son un referente nacional en gestión y tratamiento de residuos pero, además, es un espacio de formación e información sobre reciclaje. Esto es posible gracias a la organización de visitas al Complejo Medioambiental La Vega, una iniciativa que permite a los asistentes conocer de primera mano el trabajo que se realiza desde la entidad, así como impulsar buenos hábitos de reciclaje en diferentes colectivos ciudadanos (niños, estudiantes, trabajadores, personas mayores, desempleados…).

Y es que son muchas las instituciones, empresas, entidades, asociaciones y centros de educación (Universidades, institutos, colegios…), que cada año nos visitan con la finalidad de fomentar el conocimiento sobre aspectos relacionados con el medio ambiente, ya sean desde un punto de vista técnico o desde un punto de vista divulgativo.

visita_plantaDurante los últimos 3 años, más de 1.000 personas han visitado el Complejo Medioambiental La Vega y han tenido la oportunidad de conocer las diferentes áreas que la componen: Fermentación, Zona de Afino, Balsas de Lixiviado, Vertedero y, por supuesto, la Planta de Reciclaje, entre otras.

La duración, entre 1 y 2 horas, y la estructura de la visita, con un recorrido en autobús por el exterior de las instalaciones y otro a pie en el interior de la planta, ayudan a que los asistentes puedan comprender la importancia del trabajo que se desarrolla en las instalaciones, así como la importante labor ciudadana a la hora de separar los residuos en origen para favorecer el reciclaje. Favorece esta esta labor que la actividad se organice en grupos de un máximo de 50 personas, que llegan en un mismo vehículo (microbús o autobús a cargo de la entidad que solicite la actividad). A esto hay que unir la participación de personal técnico de la Mancomunidad para servir de guía a los visitantes, aportando información y resolviendo las dudas que pudieran generarse.

Otros aspectos de interés a tener en cuenta, valores intangibles de la visita, hace referencia al Complejo Medioambiental La Vega, que cuenta con un servicio de bar que permite la organización de desayunos y comidas, así como aseos y zonas verdes para tomar un descanso cumpliendo las normas adecuadas de conducta, seguridad y limpieza.

Por todo ello, los interesados en organizar una visita deben enviar correo electrónico a la dirección comunicacion@lavegamancomunidad.es, proponiendo  fechas y horario deseado para llevar a cabo la visita e informando sobre el número y perfil de visitantes así como sobre observaciones o necesidades especiales (desayuno, accesibilidad, …).  El área de comunicación y prensa de la Mancomunidad responderá a ese email para coordinar todos los aspectos de la visita, cerrando fecha y hora según disponibilidad de las instalaciones y técnicos. El horario para poder realizar visitas es de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas.

Organiza con nosotros una visita al Complejo Medioambiental La Vega. ¡Te sorprenderá!

visita_niños