La Mancomunidad de La Vega reconoce la labor del ganador del II Concurso “La Navidad según la Mancomunidad”

El presidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Antonio Garrido, y el alcalde de Alcolea del Río, Carlos López, han hecho entrega a Andrés Navarro Mesa, ganador de la II edición del concurso “La Navidad según la Mancomunidad”, de un diploma para reconocerle su trabajo en la creación de la Felicitación de Navidad ganadora en un acto celebrado en el ayuntamiento alcoleano.

El flamante ganador, de 11 años de edad, ha estado acompañado por su familia y se ha mostrado muy contento por el premio conseguido. Además, ha departido con presidente y alcalde a los que les ha explicado qué le motivó al diseño del Christmas y sus inquietudes medioambientales.

Por su parte, Antonio Garrido dio la enhorabuena al pequeño y explicó a su familia la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente este tipo de actividades enmarcadas en los proyectos de Educación Medioambiental de la Mancomunidad de La Vega. Además, hizo especial hincapié en “la labor que deben realizar los padres y la comunidad educativa para enseñar, motivar e incentivar a los pequeños sobre buenos hábitos medioambientales en su día a día”.

Asimismo, el presidente de la Mancomunidad de La Vega les explicó las acciones que la entidad viene desarrollando en colaboración con los ayuntamientos o con entidades como Ecoembes y Ecovidrio para potenciar la concienciación ciudadana en materia de separación de residuos y reciclaje. En este sentido destacó el Contenedor de Oro, la campaña Orgullosos de Reciclar, Charla-Taller sobre reciclaje en colegios e institutos de los municipios mancomunados o las visitas al Complejo Medioambiental La Vega, como algunas de las iniciativas que se llevan a cabo actualmente e invitó al pequeño y a su familia a conocer las instalaciones de la Mancomunidad.

Andrés Navarro Mesa recibirá en los próximos días 4 pases de temporada para la Reserva Natural de El Castillo de Las Guardas, para él y su familia, un premio al que hay que sumar el orgullo de ver su tarjeta como Felicitación Navideña de la Mancomunidad de La Vega en 2016.

Desde la Mancomunidad de La Vega se agradece la colaboración de los ayuntamientos mancomunados y asociados, así como de la comunidad educativa, muy importante para la difusión de esta actividad. Este hecho queda demostrado porque tanto Andrés como sus compañeros de clase participaron gracias a la información enviada desde el ayuntamiento de Alcolea del Río al colegio donde estudian.
“La Navidad según la Mancomunidad” se consolida
La segunda edición de esta iniciativa puesta en marcha por la Mancomunidad de La Vega ha tenido un balance muy positivo, consolidándose como una de las actividades con mayor éxito y participación de la entidad.

De hecho, en esta edición han participado más de 100 niños y niñas de entre 6 y 12 años pertenecientes a municipios mancomunados y asociados, que han creado una tarjeta de felicitación que han conjugado temática, imágenes y textos navideños con conceptos relacionados con el reciclaje y su impacto en el medio ambiente.

De esta forma, la Mancomunidad pretende concienciar a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños, sobre la importancia de separar los residuos en origen para colaborar con el cuidado del medio ambiente, así como inculcar buenos hábitos de reciclaje.