La Mancomunidad colabora para concienciar en materia de reciclaje a los jóvenes de Tocina

El pasado mes de febrero dio comienzo un nuevo programa de concienciación sobre reciclaje en los centros educativos de la localidad de Tocina, organizado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento tocinero, con la colaboración desinteresada de la Mancomunidad de Servicios La Vega y asociación local de medioambiente (TRAMA).

A través de esta actividad, se pretende garantizar la enseñanza de los más jóvenes en el cuidado del medio ambiente y así fomentar entre los escolares buenas prácticas y hábitos. Además, se quiere dar un paso más para que tanto profesores como personal técnico especializado en Medio Ambiente orienten, animen e impliquen al alumnado en la creación del compost, para lo cual se ha contado con un depósito de compostaje en cada centro, partiendo de residuos generados en el mismo colegio.

El objetivo del programa es reducir el impacto ambiental causado por el transporte y la gestión de estos residuos, de manera que sea el propio productor del compost quien pueda utilizarlo, cerrando así el ciclo del reciclaje y evitando la fabricación y utilización de otros productos.

En este sentido, la Mancomunidad de Servicios La Vega ha diseñado y producido un tríptico en el que se detalla de forma práctica y sencilla qué es el compost, qué materiales se utilizan para compostar y las razones necesarias para llevar a cabo este proceso. Asimismo para que los alumnos no pierdan detalle, incluye cada uno de los pasos del proceso incidiendo en la importancia de separar y reciclar en origen.

Con esta actividad, la Mancomunidad vuelve a colaborar con los ayuntamientos en campañas de concienciación y educación medioambiental dirigido a la ciudadanía, poniendo a disposición los medios y herramientas disponibles.