Llega con novedades el primer periodo de pago voluntario de la tasa de recogida y tratamiento de RSU

La Mancomunidad de Servicios La Vega informa sobre la próxima apertura del plazo de pago voluntario de los recibos correspondientes a la tasa de recogida y tratamiento de Residuos Domésticos, que en este 2017 cuenta con la principal novedad de ser semestral en vez de cuatrimestral. Por tanto, los usuarios del servicio realizarán el pago voluntario de la tasa dos veces al año en vez de tres, como se venía haciendo habitualmente.

Así, el plazo de pago correspondiente al primer semestre de 2017 se abrirá el próximo 3 de abril hasta el próximo día 5 de junio. De esta forma, los ciudadanos que pertenecen a los municipios donde la Mancomunidad de La Vega ofrece este servicio, deberán abonar esta tasa a través del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla.

El cambio en el periodo de pago, pasando de ser de cuatrimestral a semestral, se debe a la petición expresa del OPAEF, encargada de la gestión del cobro de la tasa, como ocurre con otros recibos periódicos (IVTM e IBI). En ningún caso supone un mayor incremento de la tasa, más allá del marcado por la gestión del propio servicio. Por tanto, los usuarios del servicio pasarán a realizar el pago voluntario de la tasa dos veces al año, en vez de tres, como se venía haciendo habitualmente.

Como siempre recordamos que en caso de duda o aclaración, la Mancomunidad pone a disposición de los ciudadanos y usuarios los teléfonos 900 90 24 56 ó 955 11 11 40. Asimismo, cuenta con un servicio de atención personalizada a través del programa de cita previa (http://citaprevia.lavegamancomunidad.es/) o en sus instalaciones sin necesidad de cita en horario de lunes a viernes, entre las 9:00 y 14:00 horas.