La Mancomunidad estrena nuevo vehículo de recogida de envases

Tras la implantación de un nuevo sistema pionero de recogida de RSU de carga bilateral con grúa robotizada, la Mancomunidad de Servicios La Vega continúa con su proceso de modernización incorporando un nuevo camión para la recogida de envases de plástico, bricks y latas (Contenedor amarillo).

Se trata de una de las acciones incluidas en la ampliación del contrato firmada por la Mancomunidad y Cespa-Ferrovial hasta marzo del año 2029, con una inversión de 10 millones de .euros con la que se pretende llevar a cabo diferentes actuaciones tanto en el Complejo Medioambiental La Vega, como en el equipamiento técnico para la recogida de residuos domésticos y municipales.

A partir de ahora, la recogida selectiva mancomunada cuenta con un camión recolector de envases de carga trasera marca Iveco, con cambio automático y un equipo recolector de dos ejes con capacidad de 16 m3.

Se trata de un paso más dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Mancomunidad para la mejora global del sistema de recogida y que se une a los trabajos de innovación que se están llevando a cabo en la planta de tratamiento y valorización de residuos del complejo.

Todas estas mejoras tienen como objetivo realizar un proceso de reciclaje y valorización más eficiente, mejorando de esta forma el servicio que se ofrece al ciudadano y colaborando en el cuidado del Medio Ambiente.