La Mancomunidad de La Vega se une un año más al Toroman Triatlon Xtreme

Un año más, en el marco de la campaña medioambiental de pruebas deportivas al aire libre, la Mancomunidad de Servicios La Vega volverá a colaborar Toroman Triatlon Xtreme, una prueba deportiva de gran resistencia que se llevará a cabo en el entorno natural de la provincia de Sevilla los próximos 6, 7 y 8 de octubre. Esta prueba deportiva, única y novedoso por los 4 segmentos que lo componen, Natación, Mountain Bike, Ciclismo y Carrera a Pie, discurre por espectaculares y preciosos paisajes de la Vega del Guadalquivir y Sierra Norte de la Provincia de Sevilla.

Con el objetivo de convertir a Toroman Triatlon Xtreme en una prueba comprometida con el medio ambiente la Mancomunidad pondrá a disposición de esta competición los contenedores específicos necesarios (amarillo para envases de plástico, latas y bricks, azul para cartón, papel y revistas y verde para botellas de vidrio, frascos y tarros) para reforzar la limpieza del entorno en el que se desarrolla la prueba. Asimismo, la entidad se encargará del transporte de los residuos generados hasta sus instalaciones donde serán tratados en su planta de reciclaje.

La prueba, que ha sido presentada este viernes en la Casa de la Provincia de Sevilla, discurrirá por los municipios mancomunados de La Rinconada, Alcalá del Río, Castilblanco de los Arroyos, Villaverde del Río, Cantillana, Villanueva del Río y Minas, Guillena, Burguillos. De esta forma, de los quince municipios por donde transcurre la prueba, 9 son mancomunados.

Este año la prueba presenta varias novedades y es que va a tener 7500 metros de desnivel. Además se puede participar de manera individual o por relevo de cuatro personas por segmentos para así poder abrir el abanico de participación ya que es una prueba bastante dura. Además también los corredores llevarán un gps que permitirá mantenerlos identificados en cada momento lo que aporta una mayor seguridad para los participantes. 

Casi un centenar de corredores llegados de diferentes lugares de España participarán en la prueba. A lo largo de los 504km, de los que se componen Toroman Triatlón Xtreme descubrirán diferentes entornos naturales, espectaculares carreteras, senderos, trialeras y zonas técnicas, parajes que la Mancomunidad de La Vega, en coordinación con la organización de la prueba deportiva, se va a encargar de cuidar poniendo a disposición material técnico y equipo humano para la recogida selectiva de los residuos generados durante la prueba.

Segmentos de la prueba

El primer día de competición, los participantes realizarán dos segmentos. El primero de ellos será 10 kilómetros de natación saliendo del parque de Las Graveras en La Rinconada, seguido de 125 kilómetros de Mountain Bike con un circuito de pistas, senderos y trialeras con 1.850m de desnivel positivo que recorrerá zonas tan bonitas de la comarca de la Vega como el Camino de Santiago (Castilblanco de los Arroyos), la Ruta del Agua (Guillena),La Madroña (Burguillos), La Galiana (Villaverde del Rio), etc.

El segundo día llega el turno del ciclismo, con 285 Km y 3.800m de desnivel positivo. Comenzará el segmento con 12 Km. neutralizados desde La Rinconada hasta Alcala del Río donde, a modo contrareloj, se dará la salida oficial con un recorrido que llevará a los deportistas desde la Vega del Guadalquivir a lo más profundo de la Sierra Norte de Sevilla.

Por último, el tercer día de competición, los participantes afrontarán 84 Km. de carrera a Pie con 850m de desnivel positivo a través de un circuito por pistas,senderos, trialeras y zonas técnicas que llevará desde La Rinconada hasta Alcalá del Rio, Burguillos, Villaverde del Rio, Castilblanco de los Arroyos y Guillena.

Sin duda alguna es un gran reto que solo los más preparados son capaces de realizar.