La Mancomunidad fiel a su cita con una ‘Navidad Sostenible’

Un año más, la Mancomunidad de Servicios La Vega colabora con Ecoeduca, entidad dedicada a la educación y al medio ambiente, en la celebración de ‘Por una Navidad Sostenible’, una jornada para concienciar a las familias, con especial atención a los más pequeños, sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente.

Un amplio programa de actividades, en el marco de un entorno natural y con atracciones para todas las edades, espera a las familias que se acerquen este miércoles, 6 de diciembre, entre las 12:00 y las 16:00 horas, al Parque de Las Graveras situado en La Rinconada.

No faltará de nada, desde charlas sobre cómo realizar un consumo sostenible, especialmente en las fiestas navideñas, hasta talleres de reutilización de materiales para fabricar nuevos productos. Tampoco puede faltar consejos sobre cómo separar en casa para reciclar, cómo decorar con residuos reutilizados e incluso se plantarán árboles.

Todo ello dirigido a contribuir a una mayor concienciación sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno más cercano, desarrollando un sentido de la responsabilidad medioambiental e impulsando la separación en origen y el reciclaje activo de los residuos, sin olvidar la reutilización de residuos en el marco de una Navidad Sostenible.

Por todo ello, desde la Mancomunidad animamos a las familias de todos nuestros municipios a que asistan y participen activamente en ‘Por una Navidad Sostenible’, una jornada en la que también colaboran el Ayuntamiento de La Rinconada y Coca Cola.