Los alumnos y alumnas del CEIP Menéndez Pidal de Tocina-Los Rosales disfrutan de una jornada de Reciclaje y Medio Ambiente

El Complejo Medioambiental La Vega se ha convertido una vez más en el mejor aula de formación práctica sobre reciclaje, con la visita de más de un centenar de alumnos y alumnas del CEIP Menéndez Pidal de Tocina-Los Rosales.

Divididos en diferentes grupos, alumnado y profesores han conocido de forma práctica y participativa cómo los ciudadanos pueden colaborar a la hora de reciclar y favorecer el cuidado del medioambiente con el simple gesto de separar los r

esiduos en casa y depositarlos correctamente en los contenedores.

Para ello, guiados por personal técnico de la Mancomunidad, han realizado un recorrido que los han llevado por distintas áreas y zonas de trabajo como el exterior de la planta de tratamiento, área de fermentación y afino, planta de tratamiento de lixiviados o vertedero.

Durante este recorrido en autobús, los visitantes fueron conscientes de todo lo que puede generarse a través del tratamiento de residuos, como es el caso del compost o la energía eléctrica, y comprobar cómo con el esfuerzo de todos se puede conseguir reducir el impacto de la basura en el medio ambiente.

Después llegó la hora de entrar en la planta de tratamiento donde, con ayuda de imágenes y paneles, los diferentes grupos conocieron las instalaciones, equipamiento técnológico y equipo humano que trabajan día a día para conseguir el objetivo de reciclar.

Una vez finalizada la visita, los visitantes estuvieron en las zonas verdes del Complejo Medioambiental poniendo en común todo lo aprendido. Una lección que deberán llevar a casa para ponerla en práctica día a día.