La Mancomunidad de La Vega ya tiene felicitación de Navidad

Andrea Álava Martín, de 8 años y natural de Guillena, ha resultado ganadora de la cuarta edición del concurso “La Navidad según la Mancomunidad” con un dibujo que muestra un gran compromiso con el Medio Ambiente.

Por cuarto año consecutivo, la Mancomunidad de Servicios La Vega vuelve a felicitar la Navidad con un mensaje de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental gracias a Andrea Álava Martín, de 8 años y natural de Guillena, cuya tarjeta de felicitación ha resultado ganadora del concurso “La Navidad según la Mancomunidad”.

La entidad, encargada de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, ha hecho público el fallo del jurado de la tercera edición de esta iniciativa con la que pretende concienciar a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños, del impacto sobre la importancia de separar los residuos en origen para colaborar con el cuidado del Medio Ambiente.

La felicitación de Andrea describe la importancia del reciclaje centrándose en este caso en los regalos y en qué hacer con los envoltorios. En ella se muestra a niños y niñas que van juntos a tirar los cartones y papeles al contenedor azul. Además lanza un mensaje importante: “Feliz Navidad y no olvides reciclar para no cortar ni un árbol más”.

Un año más, la Mancomunidad hace un balance positivo de este Concurso, en el que han participado niños y niñas de entre 6 y 12 años y donde ha vuelto a destacar la inventiva y originalidad de todas las tarjetas de felicitación participantes. Finalmente, tras una selección previa, el jurado del concurso ha elegido la tarjeta de Navidad ganadora por su mensaje haciendo hincapié en la necesidad de la importancia del reciclaje.

De esta forma, la tarjeta creada por Andrea Álava Martín se convierte en la felicitación navideña oficial de la Mancomunidad de Servicios La Vega en este 2018, un Christmas que la entidad enviará a sus trabajadores, proveedores, colaboradores y ayuntamientos, y publicará en su Web y sus perfiles de Twitter y Facebook. Además de este reconocimiento, el ganador se llevará como premio cuatro pases de temporada para acceder a la Reserva Natural de El Castillo de Las Guardas durante el año 2019.

Consolidado ya como un clásico en las fiestas navideñas de la provincia de Sevilla, “La Navidad según la Mancomunidad” se enmarca dentro de las acciones de educación y concienciación medioambiental que la Mancomunidad de La Vega realiza durante todo el año dirigida a los colectivos juvenil e infantil, y que incluyen talleres de reciclajes en centros educativos, visitas al Complejo Medioambiental La Vega o participación en ferias y actos donde se pone de manifiesto que, con el esfuerzo y colaboración de todos, se puede cuidar el Medio Ambiente.

La cuarta edición del concurso ha vuelto a cumplir con las expectativas de participación, contando además con la colaboración de los ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad en la difusión de esta iniciativa, así como de algunos de los centros educativos de los municipios que han colaborado aportando tarjetas de felicitación de sus alumnos y alumnas.

No obstante, desde la Mancomunidad de Servicios La Vega se continuará trabajando para dar a conocer buenos hábitos de reciclaje entre la ciudadana, con acciones dirigidas a todos los colectivos así como a ciudadanos de todas las edades, lanzando un mensaje colaborativo para impulsar el cuidado del Medio Ambiente en su zona de actuación.