Una masterclass para los futuros ingenieros de la US en la Mancomunidad de La Vega

Los futuros ingenieros han comenzado el año con una masterclass sobre el trabajo que realizamos en el Complejo Medioambiental La Vega. En concreto, nos han acompañado los alumnos del máster de Ingeniería Química y el máster de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Sevilla.

Los alumnos han conocido de primera mano las tecnologías de separación, clasificación y tratamiento de los residuos implantados actualmente en el centro, así como los sistemas de aprovechamiento energético de residuo y los tratamientos de lixiviados. Nuestro técnico del área de admisión y tratamiento de residuos Raúl Villa, ha sido el encargado de llevar a cabo la visita. 

En primer lugar se ha realizado un recorrido por el exterior de la planta para conocer las áreas de fermentación o afino. Una vez en el interior de la planta, los alumnos han podido ver cómo funciona el trómel por dentro así como los niveles de eficiencia de la tecnología que se utiliza en la Mancomunidad para el reciclaje.

Se han interesado especialmente en el tratamiento que realizamos sobre el lixiviado así como la transformación de la planta tras los trabajos de modernización que han convertido al Complejo Medioambiental en uno de los más modernos de España.

La visita, que se enmarca dentro de las campañas de sensibilización Medioambiental que desarrolla la Mancomunidad de La Vega, ha tenido un marcado carácter técnico y didáctico, dado el nivel avanzado de conocimientos de los estudiantes, sin olvidar la labor de concienciación medioambiental que se realiza a través de esta actividad, uno de los objetivos de la entidad.