Comienza la masterclass de reciclaje en el CEIP Purísima Concepción de La Algaba

Hoy se ha llevado a cabo la primera de las visitas que nos hará el profesorado y alumnos del CEIP Purísima Concepción de La Algaba, con el objetivo de impulsar el conocimiento del reciclaje y concienciación medioambiental en los alumnos.

Como siempre, primero la visita ha consistido en un recorrido en autobús por el exterior de la planta donde han podido conocer el área de fermentación, zona de afino, planta de tratamiento de lixiviados y vertedero. 

Una vez dentro de la planta, han conocido de primera mano el equipamiento tecnológico y equipo humano con el que se trabaja día a día para conseguir el objetivo de reciclar. Han sido conscientes de la importancia que tiene la separación en casa para después poder conseguir un reciclaje óptimo.

Los buenos hábitos medioambientales son importantes para conseguir una mayor recuperación de los residuos que día a día se generan. Han aprendido qué se tira en cada uno de los contenedores (verde, azul, amarillo y resto), así como los buenos hábitos de reciclaje.

El grupo ha participado activamente en todo el recorrido y ha sido una visita más que efectiva en la que estamos seguro que todos, o la mayoría de ellos, van a poner en práctica lo aprendido y, lo que es más importante, van a trasladar los conocimientos adquiridos a su entorno.