La Mancomunidad acoge una jornada sobre la aplicación de la robótica en el tratamiento de residuos

La Mancomunidad de Servicios de la Vega junto a Ferrovial Servicios han organizado la jornada ‘ Retos clave en el desarrollo de la robótica en tratamiento de residuos’, un encuentro en el que se han dado cita representantes de entidades públicas y privadas para conocer las últimas novedades, experiencias piloto y el estado actual en la que se encuentran las Plantas de Gestión de Residuos.

La jornada, que ha tenido lugar en nuestras instalaciones, ha servido para analizar las innovaciones tecnológicas implantadas, las que están actualmente en desarrollo y las que se prevé llegarán en el futuro, y su implantación en las plantas de tratamiento.

También ha habido un espacio para el networking con un workshop donde se analizaron los retos a los que se enfrenta actualmente el desarrollo de soluciones robóticas en el tratamiento de residuos, un ámbito donde entra en juego un fuerte componente medioambiental, además del tecnológico y económico.

Para finalizar, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar nuestra planta de tratamiento, una de las pioneras a la hora de implantar tecnología a nivel regional y nacional. De esta forma, pudieron conocer de primera mano la innovación aplicada al reciclaje que se lleva a cabo en esta planta, que ha tenido una reciente modernización de instalaciones y equipo técnico.  

Así, la Mancomunidad vuelve a posicionarse como una entidad innovadora en materia de reciclaje y abierta a servir de banco de pruebas a cualquier aplicación tecnológica que permita incrementar la cantidad de material recuperado.