La Mancomunidad de La Vega celebra el Día Internacional del Reciclaje concienciando a los más pequeños

La Mancomunidad de Servicios La Vega  ha aprovechado la celebración del Día Internacional del Reciclaje para fomentar la educación medioambiental entre los alumnos y alumnas  del CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza de Cantillana. Por ello, en colaboración con el ayuntamiento del municipio sevillano, ha impartido una charla-taller para enseñar cómo separar los residuos, depositarlos de forma correcta en los contenedores y fomentar buenos hábitos de reciclaje.

La charla-taller ha comenzado, tras una breve bienvenida, informando a los pequeños sobre los principales motivos para llevar a cabo un reciclaje activo, con especial interés en señalar la importancia que tiene para el Medio Ambiente.

Uno de los momentos que generó la participación de los alumnos fue cuando se habló de los contenedores. Con la ayuda de imágenes, los técnicos de Mancomunidad ofrecieron consejos sobre cómo separar los residuos en casa para, posteriormente, depositarlos en los contenedores correspondientes (verde, amarillo y azul). Mientras los niños y niñas contaban su experiencia, aprendían buenos hábitos de reciclaje: horario de depósito de la basura, consejos sobre cómo tirarla, dar un buen uso de los contenedores …

No faltó tampoco la información sobre los beneficios del reciclaje y la repercusión positiva que tiene no solo para el medio ambiente, sino para la propia imagen de las ciudades h pueblos e, incluso, para la convivencia entre vecinos y vecinas.

Antes de terminar llegó la parte más lúdica de la charla, con preguntas sobre dónde se deben tirar los residuos que se generan en los hogares, que demostró, una vez más, el alto conocimiento que tienen los más pequeños a la hora de reciclar. 

Por ultimo, se proyectó un video donde se resume el trabajo que se realiza en Mancomunidad, centrado especialmente en mostrar la cantidad de residuos que llega diariamente al Complejo Medioambiental La Vega y la necesidad de reducir la que se vierte en vertedero y la labor tan importante que realizan los trabajadores. 

La Mancomunidad de La Vega ha aprovechado esta actividad para solicitar a los más pequeño que pongan en práctica lo aprendido en casa, para concienciar a padres, familia y amigos sobre la importancia de reciclar y ha resultado ser una oportunidad para recordar la estrategia de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.