Una clase especial sobre reciclaje en el CEIP Ntra. Sra. de la Soledad

La Mancomunidad de Servicios La Vega ha impartido la segunda parte de la jornada sobre Medio Ambiente que se ha celebrado en el CEIP Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana. Durante la mañana se ha impartido una charla-taller para enseñar cómo separar los residuos, depositarlos de forma correcta en los contenedores y fomentar buenos hábitos de reciclaje.

En primer lugar se ha informado a los pequeños sobre los principales motivos para llevar a cabo un reciclaje activo, con especial interés en señalar la importancia que tiene para el Medio Ambiente.

Con la ayuda de imágenes, los técnicos de Mancomunidad ofrecieron consejos sobre cómo separar los residuos en casa para, posteriormente, depositarlos en los contenedores correspondientes (verde, amarillo y azul). Mientras los niños y niñas contaban su experiencia, aprendían buenos hábitos de reciclaje: horario de depósito de la basura, consejos sobre cómo tirarla, dar un buen uso de los contenedores …

Antes de terminar la sesión se habló, y mucho de reciclaje, haciéndole preguntas sobre dónde se deben tirar los residuos que se generan en los hogares, que demostró, una vez más, el alto conocimiento que tienen los más pequeños a la hora de reciclar. 

Por ultimo, los estudiantes han visto el trabajo que se realiza en Mancomunidad, centrado especialmente en mostrar la cantidad de residuos que llega diariamente al Complejo Medioambiental La Vega y la necesidad de reducir la que se vierte en vertedero y la labor tan importante que realizan los trabajadores. 

Una vez más, nos sentimos satisfecho con el trabajo que realizamos de concienciación porque estamos seguro que el mensaje va a calar no sólo en los peques sino en casa.