La Mancomunidad presente en el I Foro Internacional de Economía Circular para la Gestión Integral de Residuos Sólidos

Como entidad referente en materia de reciclaje, la Mancomunidad de La Vega, de la mano del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), ha participado en el I Foro Internacional de Economía Circular para la Gestión Integral de Residuos Sólidos que se ha celebrado en Bolivia.

Además de estar presente durante el evento para el intercambio de experiencias sobre gestión de residuos, el vicepresidente de la Mancomunidad, Juan Carlos Expósito, ha hablado sobre la Gestión Mancomunada de los Residuos Sólidos, en uno de los foros organizados durante el evento.

Durante su participación, Expósito ofreció información a los asistentes sobre la implantación y funcionamiento del sistema de economía circular en nuestro país, así como aspectos relevantes del servicio que ofrece la Mancomunidad como la organización de las diferentes áreas o la importancia del material humano y el equipamiento técnico.

La presencia de la Mancomunidad en este evento internacional se enmarca dentro de los objetivos de la entidad de poner en valor, a nivel nacional e internacional, el trabajo que realiza en pos del reciclaje y la responsabilidad con el cuidado del medio ambiente. Por ello, en los últimos años, el Complejo Medioambiental La Vega ha recibido visitas de representantes de diferentes entidades públicas y privadas interesados en conocer la gestión y tratamiento de resiudos que realiza.

El Foro

Convocado y financiado por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, GAMS, junto con el FAMSI y la Cooperación Suiza en Bolivia, el evento se enmarca dentro del trabajo que el municipio de Sucre viene realizando para consolidarse como “Municipio Limpio y Ecológico”, resolviendo problemas ambientales y mejorando la gestión de los residuos sólidos desde una mirada multidimensional y de economía circular, que promueva acciones orientadas a generar menos residuos y, los que quedan, pasen por procesos de reutilización y reciclaje.

En este marco, el Foro Internacional parte del interés del municipio de Sucre por conocer y replicar experiencias internacionales exitosas y políticas públicas amigables con el cuidado del medio ambiente que puedan servir tanto al municipio de Sucre como a otros municipios bolivianos para desarrollar estrategias efectivas de reducción y tratamiento de los residuos sólidos.