El reciclaje no entiende de límites

Esta semana la hemos terminado en la Mancomunidad de Servicios la Vega de una forma muy especial. Los alumnos de la residencia para personas con
discapacidad San Sebastian de Cantillana han visitado nuestras instalaciones y han ampliado los conocimientos sobre reciclaje.

Sin duda alguna ha sido una actividad que les ha servido para completar todo aquello que ya sabían sobre reciclaje, y es que no tenían duda sobre qué hay que tirar en cada uno de los contenedores y la importancia que tiene separar desde casa. Ahora son conscientes del trabajo que conlleva y de cuales son los procesos una vez los residuos llegan hasta nuestra planta.

La visita ha comenzado con un recorrido por el exterior de la planta para conocer el área de fermentación, zona de afino, planta de tratamiento de lixiviados y vertedero. Una vez dentro de la planta, han visto el equipamiento tecnológico y equipo humano con el que se trabaja día a día para conseguir el objetivo de reciclar.

Los buenos hábitos medioambientales son importantes para conseguir una mayor recuperación de los residuos que día a día se generan. Han aprendido qué se tira en cada uno de los contenedores (verde, azul, amarillo y resto), así como los buenos hábitos de reciclaje.

Nos gusta que los grupos que nos visitan participen activamente y éste ha sido uno de ellos. Deseamos que sigan aplicando todo lo que han aprendido en su día a día.