La Mancomunidad de La Vega presente en el evento mundial más importante sobre nuevos modelos de economía circular

Con el objetivo de conocer las últimas tendencias en materia de reciclaje para su implantación en el servicio que ofrece a sus municipios, el presidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Antonio Garrido, acompañado del Coordinador Técnico de Admisión, Tratamiento y Logística de Residuos de la entidad, Raúl Villa, han acudido a Ecomondo, la feria líder en Europa dedicada a la industria verde.

En este marco, los representantes de la Mancomunidad han tenido la oportunidad de interactuar con empresas y entidades líderes del sector procedentes de todo el mundo, conocer soluciones concretas para el tratamiento de residuos y las mejores prácticas de la economía circular, descubrir las innovaciones tecnológicas y las tendencias del mercado y estar al día de las nuevas prioridades legislativas en el campo de la investigación y el desarrollo. Desde el diseño ecológico y la eficiencia energética hasta la reutilización y la valorización de las materias primas y la energía, el transporte, la recuperación y la recalificación de sitios contaminados.

Además, la participación en este evento ha permitido la presencia de la marca ‘Mancomunidad de La Vega’ como referente del reciclaje a nivel nacional.

La experiencia ha resultado muy positiva y servirá en un futuro para implantar nuevos procesos y tecnologías en la Mancomunidad, de forma que repercutan de forma positiva en el servicio que presta a la ciudadanía y en la recuperación y valorización de residuos.

El evento

Ecomondo es la única plataforma en Europa que ofrece un amplio programa de conferencias, talleres y seminarios para presentar evidencia nacional e internacional y nuevas tendencias relacionadas con los diversos aspectos de la economía circular, incluidos la construcción, el embalaje, la electrónica y la industria automotriz.

Esta feria internacional, celebrada en Rimini (Italia), ha contado con un formato innovador que reúne a todos los sectores de la economía circular en una sola plataforma: desde la recuperación de materias primas y energía al desarrollo sostenible.

De forma paralela a este evento se celebra Key Energy, el «centro de transición energética», que trara soluciones y aplicaciones de eficiencia energética y energía renovable.

Además, desde 2009, Ecomondo ha presentado un modelo ideal de Ciudad Sostenible, dentro de uno de los espacios que exhibe modelos de desarrollo urbano, soluciones tecnológicas, proyectos y planes de movilidad que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y promueven el desarrollo sostenible en las regiones.