Los ingenieros de la Energía son testigos de la transformación de la planta

Un año más los alumnos de la Universidad de Sevilla han recorrido nuestras instalaciones para conocer un poco más del trabajo que hacemos en nuestra planta de la Mancomunidad de Servicios La Vega. En concreto han sido los estudiantes del Grado en Ingeniería de la Energía.

Nuestra planta se ha convertido en una masterclass en la que los alumnos han podido conocer las tecnologías de separación, clasificación y tratamiento de los residuos implantados actualmente en el centro, así como los sistemas de aprovechamiento energético del residuo y los tratamientos de lixiviados. Todo ello de la mano de nuestro técnico del área de admisión y tratamiento de residuos de la Mancomunidad de La Vega, Raúl Villa, que ha sido el encargado de acompañarles durante todo el recorrido.

Después de hacer un recorrido por el exterior de la planta, los alumnos han entrado en el interior para ser testigos del proceso de tratamiento de los residuos y, además,  han podido ver en primera persona la transformación de la planta tras los trabajos de modernización que han convertido al Complejo Medioambiental La Vega en uno de los más modernos de España.

Se trata de una visita enmarcada dentro de las campañas de sensibilización Medioambiental que desarrolla la Mancomunidad de La Vega, y esta en concreto, ha tenido un marcado carácter técnico y didáctico, dado el nivel avanzado de conocimientos de los estudiantes.