Una clase práctica en el Complejo Medioambiental La Vega

Un total de 40 alumnos del Grado en Ingeniería Química han visitado este lunes nuestra planta para conocer de primera mano cómo es el trabajo que se realiza en las instalaciones.

Los futuros ingenieros han conocido las tecnologías de separación, clasificación y tratamiento de los residuos implantados actualmente en el centro, así como los sistemas de aprovechamiento energético de residuo y los tratamientos de lixiviados. Nuestro técnico del área de admisión y tratamiento de residuos Raúl Villa, ha sido el encargado de llevar a cabo la visita. 

La visita, que se enmarca dentro de las campañas de sensibilización Medioambiental que desarrolla la Mancomunidad de La Vega, ha tenido un marcado carácter técnico y didáctico, dado el nivel avanzado de conocimientos de los estudiantes, sin olvidar la labor de concienciación medioambiental que se realiza a través de esta actividad, uno de los objetivos de la entidad.

Además se ha realizado un recorrido por el exterior de la planta para conocer las áreas de fermentación o afino. Una vez en el interior de la planta, los alumnos han podido ver cómo funciona el trómel por dentro así como los niveles de eficiencia de la tecnología que se utiliza en la Mancomunidad para el reciclaje.

Sin duda alguna ha sido una forma diferente de empezar la semana y seguro que fructífera.