Información de servicio de la Mancomunidad de Servicios La Vega ante el Coronavirus

Debido a la situación actual de alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19) y siguiendo las recomendaciones propuestas por las autoridades de Salud Pública con el objetivo de proteger a toda la ciudadanía, con especial atención a los grupos de mayor vulnerabilidad como las personas mayores, a nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras y colaborar en la contención de la epidemia a nivel local, la Mancomunidad de Servicios La Vega ha establecido un protocoladoptado las siguientes medidas:

  • Anulación de todas las citas para la atención presencial en los municipios donde la Mancomunidad ofrece este servicio. Se informará a las personas que tengan su cita reservada para los próximos días sobre este hecho y se le propondrá alternativas para que dispongan de la información necesario y puedan realizar su gestión.
  • Suspensión de la atención al público en la sede principal de la Mancomunidad.
  • La Mancomunidad de Servicios La Vega pone a partir de este momento las siguientes vías de comunicación oficial para cualquier gestión o interacción: 
    • Teléfono de atención al ciudadano: 955 11 11 40
    • Sede electrónica (solo con certificado digital)
  • Los horarios de recogida de residuos pueden verse afectados por la actual situación en la que nos encontramos.
  • Se mantiene el servicio de recogida de residuos voluminoso (muebles y enseres), que funcionará con normalidad al no producir ningún contacto directo entre ciudadanía y trabajadores.

La Mancomunidad de Servicios La Vega actuará de manera rigurosa mientras se mantenga activa la alerta sanitaria por el COVID-19, por lo que estas medidas se mantendrán de forma indefinida hasta nuevo aviso. 

Para una mayor transparencia, están disponible el documento de protocolo de actuación y el decreto de aprobación de todas estas medidas aprobadas que, en todo caso, pueden ir ajustándose a la evolución de las decisiones que se vayan adoptando por parte de las autoridades sanitarias del Estado. En caso de cualquier cambio se informará inmediatamente a través de los canales de información de los que dispone la Mancomunidad.

Agradecemos la comprensión de todos nuestros vecinos y vecinas y solicitamos colaboración para que esta situación tenga la menor duración posible.