La Mancomunidad de la Vega no cerrará los contenedores durante el Estado de Alarma

La Mancomunidad de Servicios La Vega, en consenso con los ayuntamientos de los municipios donde ofrece sus servicios de recogida y tratamiento de residuos, ha decidido que los operarios dejarán las tapas de los contenedores de fracción resto abiertas para que los/las vecinos/vecinas puedan hacer su uso con el mínimo contacto posible y así reducir el riesgo de contagio por el coronavirus.

Se tata de una medida de carácter temporal y excepcional que se llevará a cabo mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de nuestro país ante la evolución del Coronavirus (COVID-19) y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Una vez se levante la alerta el funcionamiento de los contenedores volverá a ser el mismo de siempre por lo que las tapas se cerrarán y continuaremos con los buenos hábitos de reciclaje. El resto de contenedores de la separación selectiva (amarillo, azul y verde) disponen ya de una apertura para depositar los residuos sin que el ciudadano tenga algún tipo de contacto con los ellos por lo que no se tomará ninguna medida especial.

Como venimos realizando, pedimos más que nunca la colaboración de todos los vecinos y vecinas de nuestros municipios para que estas medidas se sigan de la manera correcta. Recordemos que es una situación excepcional y esperemos que se resuelva lo más pronto posible.