La Mancomunidad recibirá ayudas de la Diputación para la adquisición de vehículos RSU

El presidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Antonio Garrido, acompañado del Responsable de admision, tratamiento y logística, Raúl Villa, han estado presentes en la reunión de trabajo mantenida con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y responsables de otras entidades encargadas de la recogida de los residuos sólidos urbanos en la provincia, donde se ha anunciado que Institución Provincial va a incluir a las siete mancomunidades y al consorcio en el Programa de Adquisición de Vehículos, financiado a través del Plan Contigo.

Concretamente, según anunció Villalobos, la Diputación «va a poner en carga otros 4,24 millones de euros a través de una convocatoria, para que puedan acceder a esta colaboración financiera las entidades que prestan el servicio de recogida de los residuos sólidos urbanos de forma directa. Calculamos que podríamos hablar del entorno del 80% del parque renovado».

Y es que hay que tener en cuenta que la Mancomunidad de La Vega, como el resto de entidades que ofrecen el servicio de recogida de resiudos en la provincia, iniciaron la prestación de sus servicios incorporando los vehículos de recogida de los ayuntamientos integrantes y que, aunque se han ido haciendo renovaciones en estos años, esta inyección por parte de la Diputación en esta línea es positiva.

En esta línea, el presidente de la Mancomunidad ha valorado muy positivamente la ampliación del Programa de Adquisición de Vehículos para Recogida RSU por parte de la Diputación. «Los vehículos nuevos tienen un menor coste de mantenimiento y sobre todo un mayor rendimiento, por lo que renovar la flota es esencial para las mancomunidades prestadoras del servicio y poder hacerlo sin repercutir costes en las tarifas de los usuarios es muy beneficioso», ha manifestado.

Hay que recordar que la Diputación, con una inversión de 4,24 millones de euros financiados a través del Plan Contigo, que podría verse ampliada, ha puesto en marcha el Programa de Adquisición de Vehículos de Recogida RSU para los 30 municipios menores de veinte mil habitantes que prestan el servicio de recogida, tratamiento y eliminación de residuos de manera directa. Y que, además, había sumado otros 3M€ para modernizar la flota de maquinaria de mantenimiento y vehículos de limpieza viaria de todos los ayuntamientos de la provincia (a excepción de la capital hispalense).