Una clase práctica de reciclaje para los alumnos del IES El Molinillo

La Mancomunidad de Servicios La Vega vuelve a la carga con las charlas sobre medio ambiente y reciclaje. Después de un varón por el verano – y la pandemia- volvemos con más fuerza que nunca y los primeros en ser testigos de ello han sido los alumnos de 3º ESO del IES El Molinillo de Guillena.

Durante los días (miércoles de la semana pasada y hoy) se ha informado a estos adolescentes sobre los principales motivos para llevar a cabo un reciclaje activo, con especial interés en señalar la importancia que tiene para el Medio Ambiente.

El vicepresidente de la Mancomunidad, Juan Carlos Expósito, ha sido el encargado de ofrecer consejos sobre cómo separar en casa, qué se debe tirar a cada contenedor y el por qué de ello. Además, esta acción sirve para impulsar el conocimiento sobre reciclaje en la línea del Plan Aldea, una iniciativa de la Junta de Andalucía para promover entre el alumnado contenidos de Educación Ambiental, la gestión de residuos y su reciclaje, el cambio climático…

Aunque todos son conocedores de los tipos de contenedores que existe (verde, amarillo y azul), gracias a esta charla han podido sentirte parte de la importancia que tiene el buen trabajo realizado por ellos, y el resto de ciudadanos, desde que tiran los residuos en sus casas, hasta que lo depositan en el contenedor correspondiente. Y es que los beneficios del reciclaje y la repercusión positiva que tiene no solo es un hecho para el medio ambiente, sino para la propia imagen de las ciudades y pueblos e, incluso, para la convivencia entre vecinos y vecinas.

A través de imágenes los estudiantes han visto el trabajo que se realiza en Mancomunidad, centrado especialmente en mostrar la cantidad de residuos que llega diariamente al Complejo Medioambiental La Vega y la necesidad de reducir la que se vierte en vertedero y la labor tan importante que realizan los trabajadores. 

Una vez más, nos sentimos satisfecho con el trabajo que realizamos de concienciación porque estamos seguro en que el mensaje llega al destinatario.