El CEIP Andalucía de Guillena recibe una clase diferente

La Mancomunidad de Servicios la Vega ha vuelto a dar hoy una clase práctica a un total de 75 alumnos de 3º de Primaria del CEIP Andalucía, de la vecina localidad de Guillena. En esta visita los profesores nos comentaron el interés que despertaban entre los pequeños el recorrido por nuestras instalaciones y saber más sobre separación, reciclaje y medio ambiente.

Una clase de lo más práctica en la que nos ha sorprendido el conocimiento sobre este tema de los alumnos. Un conocimiento que ha aumentado hoy con todo lo aprendido y que esperemos que sigan poniendo en práctica en su día a día.

Como todas las visitas, la de hoy ha comenzado con el ya mítico recorrido en autobús por el exterior de las instalaciones haciendo un recorrido similar al que realizan los residuos. Empezando por la planta de tratamiento, área de fermentación, área de afino, balsas de lixiviado y vertedero.

Una vez ya dentro de la planta de tratamiento han conocido el funcionamiento de dicha instalación, la tecnología que utiliza y su rendimiento. Y finalizada la teoría han podido ver cómo es el recorrido que hacen los residuos por el interior de la planta, cómo se trabaja, se separa y el camino que sigue en función del tipo de residuo que es.

Para finalizar la visita han recibido consejos sobre buenos hábitos de reciclaje en los que se incluyeron recomendaciones sobre horarios de depósito de basura, uso correcto de los contenedores y puntos limpios y cómo hacer una buena separación en origen para favorecer el reciclaje.