Qué hacemos

El objetivo de la Mancomunidad de Servicios La Vega es ofrecer servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje. En concreto:

  • La Mancomunidad se encarga de forma directa de la recogida de basuras en Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Guillena, Lora del Río, Peñaflor, San Juan de Aznalfarache, Tocina- Los Rosales, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río. Para ello utiliza medios propios que van desde los camiones hasta el propio personal que se encarga de dicha recogida.
  • Recogida de enseres voluminosos: La Mancomunidad de Servicios La Vega ofrece a los ciudadanos que deseen deshacerse de enseres voluminosos o muebles un servicio de depósito en los Puntos Limpios habilitados o bien recogida puerta a puerta a través de cita previa llamando al teléfono gratuito de la Mancomunidad 900 902 456, y será la propia Mancomunidad la que le indique el día que pasarán a recogerlo y el modo de depósito y recogida.
  •  Tratamiento, recuperación y valorización de los residuos: La Planta y el Vertedero son propiedad de la Mancomunidad de Servicios La  Vega. La valorización de los residuos se presta no sólo a los municipios de la Mancomunidad sino a los municipios asociados y a las empresas privadas gestoras de residuos que tienen contrato con la entidad.
  • Concienciación ciudadana: Como entidad comprometida con el reciclaje y el Medio ambiente, la Mancomunidad de La Vega lleva a cabo campañas de comunicación dirigidas a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene llevar a cabo una separación de residuos efectiva desde los hogares. Para ello pone en marcha concursos, talleres, charlas y otras actividades  que se unen a las campañas de buzoneo y “street marketing” que desarrolla de la mano de los ayuntamientos mancomunados y asociados.

contenedores_nuevos2

Back to Top