Qué somos

La Mancomunidad de Servicios La Vega es una Administración Local  nacida en 1998 de la agrupación de municipios para la gestión de la recogida y tratamiento de basuras (RSU). Está compuesta por un total de 17 municipios mancomunados: Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Guillena, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, Peñaflor, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río.

Su ámbito de actuación es la Vega del Guadalquivir aunque presta servicios a municipios del Aljarafe y de la Sierra Norte de Sevilla mediante convenios de asociación.

Misión
La MSLV es una agrupación de municipios que busca establecer una estrategia común que favorezca el desarrollo de servicios en el marco de las competencias medioambientales que les son propias y orientados a alcanzar un desarrollo sostenible que por su dimensión y características, resultarían menos viables y menos eficientes de ser acometidos de forma independiente por cada uno de los municipios integrantes.

En concreto la MSLV desarrolla actuaciones medioambientales en el marco de la recogida y el tratamiento de residuos, aspirando a desarrollar otras líneas de trabajo que contribuyan a garantizar el ecosistema ambiental de La Vega del Guadalquivir.

Visión
La MSLV aspira a ser reconocida por:

  • Su capacidad para llevar a cabo las actuaciones municipales y supramunicipales encomendadas.
  • Contribuir con sus acciones a la mejora de la calidad de vida y medioambiental del territorio Vega del Guadalquivir.
  • Contribuir a la información, divulgación, sensibilización y concienciación ciudadana para la reducción y reutilización de materias primas y posteriormente su reciclado y valorización cuando son desechadas.
  • Colaborar y trabajar en red con otras entidades públicas y privadas.
  • Su iniciativa en el desarrollo de nuevas formas de trabajo en sus áreas de competencia.
  • Su innovación, eficiencia y eficacia en el impulso del desarrollo sostenible.

Valores
Los valores que inspiran el trabajo de la MSLV son:

  • Eficacia y eficiencia en la gestión para con los municipios integrantes y entidades colaboradoras.
  • Compromiso con las generaciones futuras
  • Trabajar para preservar el medioambiente y la calidad de vida de los habitantes de la Vega del Guadalquivir.

Oficinas de la Mancomunidad

Back to Top