II Reto del Reciclaje

CONVIERTE A TU PUEBLO EN EL MÁS RECICLADOR DE LA PROVINCIA

La Mancomunidad de Servicio La Vega, con la colaboración de Ecoembes, pone en marcha la segunda edición de la campaña ‘El reto del Reciclaje’ con el objetivo de impulsar la recuperación de residuos, especialmente los que se depositan en el contenedor amarillo, y fomentar la concienciación medioambiental entre la ciudadanía.

Se desarrollará entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de 2022 en los municipios de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, El Castillo de las Guardas, El Ronquillo, Gerena, Guillena, Peñaflor, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina-Los Rosales, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río, El Garrobo, Camas y Tomares.

En el II Reto del Reciclaje cada municipio «competirá» con el resto de municipios de la Mancomunidad para alzarse con la victoria y convertirse en el pueblo más comprometido con el reciclaje. Para ello se recopilará el porcentaje de kilos de envases ligeros recuperados de los contenedores amarillos de cada municipio durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2022, para compararlos con al mismo periodo del año anterior.

Cada mes de competición, la Mancomunidad de Servicios La Vega comunicará a los ayuntamientos participantes el número de kilos recuperados, informándoles en función del grado de consecución del objetivo para cada municipio, según las mediciones realizadas en la planta de tratamiento ubicada en el Complejo Medioambiental La Vega. Ganará el municipio que supere con mayor margen el volumen de recogida de envases ligero y se le otorgará un premio para beneficio de todos los vecinos.

Bases reguladoras de la campaña

Datos de recogida en municipios

Premio

La importancia del reciclaje

Back to Top