Importancia del reciclaje

Los beneficios de reciclar nuestros residuos son enormes en comparación con la acción que supone. Reciclar conlleva ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además supone una generación de empleo y tejido industrial.

Reciclando evitamos que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta.

Diversos estudios realizados por ESCI (School of International Studies), la Fundación Cidaut (Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía) y la Cátedra UNESCO han demostrado que la energía necesaria para conseguir materia prima reciclada es menor que la utilizada para obtener materia prima virgen. Obtener las materias primas necesarias para fabricar algunos productos genera más sustancias contaminantes que si estas mismas fuesen recicladas, es decir, se genera menos CO2 a la atmósfera y se reduce la contaminación emitida. También producir papel desde cero supone más cantidad de agua que utilizar papel reciclado.

En el siguiente vídeo vemos todos estos datos de manera más detallada.

Back to Top