Puntos Limpios

Los puntos limpios se han convertido en una herramienta eficaz para el reciclaje, ya que permite a los ciudadanos depositar todo aquello que no debe tirarse en los contenedores de residuos domésticos, tanto de orgánica como de selectiva (amarillo, verde y azul). En concreto, siguiendo la definición del Decreto 73/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía, nuestros puntos limpios son instalaciones para la recogida selectiva de los residuos municipales, peligrosos y no peligrosos, que estén incluidos en la relación de residuos admisibles de la instalación, los cuales son aportados voluntariamente por la ciudadanía.

Actualmente, la Mancomunidad de Servicios La Vega gestiona los Puntos Limpios en los municipios de Alcolea del Río, Alcalá del Río, Brenes, Burguillos, Castilblanco de Los Arroyos, Gerena, Guillena, Lora del Río, Peñaflor, San Juan de Aznalfarache y Tocina-Los Rosales. Se trata de instalaciones públicas cuyo uso está exclusivamente autorizado a particulares o pequeñas industrias y comercios que viertan residuos de carácter doméstico.

De forma general, el horario de estos Puntos Limpios es de lunes a viernes 8:00 a 14:30 horas incluyendo los miércoles también por la tarde de 16:00 a 18:30 horas. En verano, del 1 de junio al 30 de septiembre aproximadamente, el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Desde la Mancomunidad animamos a todos los vecinos a utilizar de forma correcta los Puntos Limpios. Para ello se debe realizar una selección previa de los residuos para, posteriormente, depositarlos en el contenedor/cuba adecuado. Así, no solo nos permite ofrecer un mejor servicio a la hora de la recogida y tratamiento de basura, sino también favorece la limpieza de nuestros pueblos y ayuda a adquirir buenos hábitos de reciclaje.

RESIDUOS ADMITIDOS EN LOS PUNTOS LIMPIOS DE LA MANCOMUNIDAD

punto_limpio_residuos

Back to Top