Puntos Limpios de La Mancomunidad de Servicios La Vega

Los puntos limpios se han convertido en una herramienta eficaz para el reciclaje, ya que permite a los ciudadanos depositar todo aquello que no debe tirarse en los contenedores de residuos domésticos, tanto de orgánica como de selectiva (amarillo, verde y azul). En concreto, siguiendo la definición del Decreto 73/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía, nuestros puntos limpios son instalaciones para la recogida selectiva de los residuos municipales, peligrosos y no peligrosos, que estén incluidos en la relación de residuos admisibles de la instalación, los cuales son aportados voluntariamente por la ciudadanía.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio adaptado a las necesidades de los ciudadanos, la Mancomunidad de Servicios La Vega ha cambiado el horario de los puntos limpios que gestiona de forma directa. De esta forma, a partir del 21 de noviembre, comenzará una nueva etapa donde los Puntos Limpios permanecerán abiertos, al menos, una mañana completa, una tarde completa y todos los sábados en horario de mañana.

El nuevo horario completo es el siguiente:

Desde la Mancomunidad animamos a todos los vecinos a utilizar de forma correcta los Puntos Limpios. Para ello se debe realizar una selección previa de los residuos para, posteriormente, depositarlos en el contenedor/cuba adecuado. Así, no solo nos permite ofrecer un mejor servicio a la hora de la recogida y tratamiento de basura, sino también favorece la limpieza de nuestros pueblos y ayuda a adquirir buenos hábitos de reciclaje.

RESIDUOS ADMITIDOS EN LOS PUNTOS LIMPIOS DE LA MANCOMUNIDAD

Direcciones de nuestros Puntos Limpios

Alcalá del Río: Junto al Polígono ´La Cruz Chiquita´, Camino de la Vega
Alcolea del Río: Avenida Carlos López Barrera 26
Brenes: Junto al recinto Ferial, Camino del Soto
Burguillos: C/ Estanquillo
Castilblanco de los Arroyos: Junto a la urbanización La Colina, Camino del Toeillo
Gerena: Camino de Emasesa S/N, junto al Polígono Industrial
Guillena: Paraje de la Bovia, Avda. Torre de la Reina
Lora del Río: Ctra. Lora
Peñaflor: Ctra. de Lora, Vea de Almenara
San Juan de Aznalfarache: Ctra. Sevilla km 7, junto a la gasolinera
Tocina: Camino de la Barca

Back to Top